Search
Close this search box.

Mi graduación y sus 5 puntos de BTL emocional

Hoy les comparto una estrategia que apliqué para el dí­a de mi graduación de Maestrí­a en Mercadotecnia Turí­stica, fecha que coincidió con el Dí­a del Mercadólogo, la estrategia es bastante sencilla pero resultó efectiva.

Por: Arturo González Salas 
Twitter: @Artglez

A través de este medio les he participado de varias cuestiones personales, siempre y cuando los sucesos estén relacionados con la mercadotecnia, desde mi óptica así­ debe de ser, pues aquel que opina sobre un área en particular, genera respeto cuando su comentario proviene de la práctica. Hoy les comparto una estrategia que apliqué para el dí­a de mi graduación de Maestrí­a en Mercadotecnia Turí­stica, fecha que coincidió con el Dí­a del Mercadólogo, la estrategia es bastante sencilla pero resultó efectiva.

Más de Arturo González:
Complacencia desmedida que molesta: 4 ejemplos
3 beneficios en la aplicación de descuentos
La institución organizó la entrega de los documentos oficiales, el evento contó con un acomodo impecable, inició puntualmente y los invitados especiales estaban con antelación para sorpresa de todos, sin embargo, el evento se resumió en el protocolo oficial, no se contempló por parte de la universidad un evento con carácter social que cerrara con un buen sabor de boca.

Por las razones anteriores decidí­ planear una estrategia que generará un verdadero ánimo de júbilo, el plan se basa en armar el evento de social y activar a los asistentes.

La primera parte se logró de la forma muy simple, cada uno de los graduados eligió algo para llevar, así­ que en menos de 10 minutos tení­amos  el catering resuelto.

La segunda parte consistió en colocar estrellitas doradas en la frente de los  graduados y acompañantes, el acto incluí­a la frase “buen trabajo”, es decir que al colocar la calca en la frente de las personas se les reconocí­a y agradecí­a por el apoyo otorgado durante la maestrí­a.

De tal suerte que la unión de estos dos temas generó un brindis ameno y lleno de emociones, es entonces importante rescatar los siguientes puntos:

  • Hacer BTL es delicioso, siempre y cuando el marketing sea nuestra pasión de vida.
  • Los momentos memorables deben tratarse de forma especial, caso contrario carecerán de la etiqueta que se da a los buenos sucesos.
  • El BTL es una labor de equipo, trabaje en adaptarse a los demás, en laborar de forma alegre, le resultará benéfico.
  • La educación y el marketing deben simplificar tanto la conducta del que obtiene un grado, como los mensajes que el BTL ofrece.
  • El marketing emocional es un excelente aliado del BTL, le recomiendo leer a Marc Gobé autor de varios libros sobre este tema.

Felicitaciones a mis compañeros por hacer “buen trabajo”, por hacer marketing y sobre todo por ser excelentes amigos.

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Más allá de una botarga en punto de venta

El uso de botargas para cautivar a la audiencia puede considerarse parte de un below the line viejo, al no propiciar experiencias memorables a la gente. Sin embargo, en ocasiones lo importante no es la botarga sino lo que se logra hacer en un evento de marca o Punto de Venta a través de un espectáculo con botargueros.

Leer más +
thejonesesbtl

The Joneses, la película que te enseña técnicas BTL

Las marcas han aprendido a vender sus productos o servicios utilizando técnicas Below the Line, lo que les permite llegar a un sector más amplio del mercado, esto gracias a las activaciones, promociones, eventos, street marketing, marketing viral, entre otras acciones que provocan experiencias a los consumidores e incluso haciéndoles comprar lo que ven aunque no lo necesiten.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.