México y su oportunidad de ser un país Marca

marcamexico
Nueva Zelanda es un claro ejemplo de cómo un país puede posicionarse como una marca, gracias a la trilogía de El Señor de los Anillos, la economía de sus habitantes mejoró e incluso varias empresas aprovecharon el boom de la saga y lo utilizaron a su favor.

Nueva Zelanda es un claro ejemplo de cómo un país puede posicionarse como una marca, gracias a la trilogía de El Señor de los Anillos, la economía de sus habitantes mejoró e incluso varias empresas aprovecharon el boom de la saga y lo utilizaron a su favor.

Notas Relacionadas: 

Facebook pierde terreno, ahora las marcas prefieren Instagram
Claves para que una marca sea exitosa
4 tipos de marcas que se pueden proteger de manera legal

marcamexico1

Air New Zealand, la aerolínea del país, utilizó los personajes de la Tierra Media para promocionar su vuelos e incluso realizó el tradicional vídeo de seguridad de cada aerolínea pero con los personajes de El Hobbit donde salió el director Peter Jackson.

Con la nueva cinta de James Boond, “Spectre”, México tiene la oportunidad de colocarse entre los países Marca, pues la cinta tendrá locaciones en el Distrito Federal.

Además se debe tener en cuenta que al filmarse en un país se beneficia la economía de la zona elegida, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Cinematografía (Imcine), los rodajes han creado 250 mil empleos, entre formales e informales y en el Distrito Federal las ganancias por grabaciones se estiman en alrededor de 30 millones de pesos.

De acuerdo con el Colegio de Estudios Superiores de Administración de Colombia, un país Marca, es una propuesta de valor de lo que ofrece un país a visitantes e inversionistas y se divide en tres rubros: turismo, exportaciones e inversión extranjera directa.

Otro punto importante de que México entre en el top ten de los países Marca, es que puede ofrecer otra imagen al mundo de la que actualmente se le conoce, pues demuestra que es un lugar confiable y seguro para los inversionistas extranjeros.

Un claro ejemplo de cómo una marca puede aprovechar el boom de un país, es Cerveza Corona (de Grupo Modelo), que ha sabido sacar provecho de diferentes destinos turísticos de México y promocionarlos al mismo tiempo que su producto.

En el 2014 de acuerdo con la firma de consultoría global FutureBrand, estos fueron los 15 mejores países Marca:

1. Japón
2. Suiza
3. Alemania
4. Suecia
5. Canadá
6. Noruega
7. Estados Unidos
8. Australia
9. Dinamarca
10. Austria
11. Nueva Zelanda
12. Reino Unido
13. Finlandia
14. Singapur
15. Islandia

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.