El comercio electrónico global avanza a pasos agigantados, aunque ciertamente la predilección hacia realizar compras online es mayor en unas regiones que en otras.

Según la agencia eMarketer, Asias es la zona en donde se registra la mayor participación de mercado de e-ecommerce (12.1%), seguido de el Oeste de Europa (8.3%). América Latina, por su parte, reporta 1.9 por ciento de participación.

Pese a que esta última zona no se ubica en una mejor posición, el nivel de compras efectuadas en países como México y Brazil va en aumento, siendo esta última nación la que lidera las ventas online en dicha región.

México y Brasil: ¿qué hábitos de compra comparten?

A pesar de que en nuestro país las ventas de retailers digitales en 2017, llegaron a los 8,529 millones de dólares, y en Brasil superaron los 21 mil millones, mantienen ciertas similitudes, en cuanto a hábitos de compras se refiere.

UPS publicó en su estudio “Pulso del Comprador en Línea 2018”, algunos datos sobre ambos países. Entre los hábitos de compra online que comparten destacan los siguientes:

  • Satisfacción de compra: en Brasil, 88 por ciento de los compradores admitió estar satisfecho, frente a 87 por ciento en México.
  • Método de compra: la red multicanal es un vía que comparten, es decir, buscar en línea y en tienda, buscar en PDV para comprar online, o investigar en línea y comprar mediante e-commerce. En Brasil los realiza 47 por ciento, mientras que en México un 46 por ciento.
  • Entrega: recibir el pedido el mismo día, es de suma importancia en ambos países. En el caso de México, lo es para un 58 por ciento; para los brasileños, un 59 por ciento.
  • Devoluciones: Para 42 por ciento de los mexicanos, enviar el producto de vuelta al minorista es una de las mejores opciones, mientras que para un 49 de los brasileños también lo es.
  • Compra móvil: en Brasil, 59 por ciento realizó compras a través de un smartphone, y en México esta acción la efectuó un 57 por ciento de los clientes.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL