México se posiciona como líder en ventas online en Latinoamérica

Y también se apreció un incremento en las ventas en la región de Latinoamérica.

1683

El e-commerce es una actividad en constante crecimiento en prácticamente todo el mundo. De hecho, de acuerdo con datos de Statista, se estima que para 2019 los ingresos generados mundialmente por el comercio electrónico sean de 3,551 MMDD. En Latinoamérica, por supuesto, no es la excepción. Tan sólo del 2011 a 2016, según comenta Forbes México en su portal electrónico, la cantidad de ventas creció de 18,000 MDD a los 40,000 MDD en la zona. Un país que ha presentado incremento considerable es México, quien se posicionó como la nación en esta región con un mayor volumen de ventas minoristas, con la cifra de 13,7000 MDD.

Aunque Brasil es uno de los países con gran crecimiento en la utilización del e-commerce, tan sólo consiguió llegar al segundo lugar, tras lograr un volumen de ventas de 12,900 MDD, según comentó Forbes México.

Aunque el crecimiento el e-commerce en Latinoamérica se encuentra por debajo de los 66.59 MMDD que había proyectado Statista para 2017, definitivamente sí hubo un incremento considerable en el volumen de ventas minoristas generadas en la región. Se estima, de acuerdo con el sitio estadístico, los ingresos por transacciones electrónicas podrían llegar hasta los 84.75 MMDD para 2019.

Pero el comercio electrónico no es para nada estático, sino que se encuentra en constante evolución. De acuerdo con datos de La República, se estima que este 2018 hay, al menos, tres importantes tendencias: la diversificación de nuevos canales, la caída gradual de las barreras de compra y la expansión en el número de usuarios.

Respecto al primer punto, el medio explica que habrá un considerable aumento en las ventas que se realizan a través de los dispositivos móviles, incluso las personas utilizarán aplicaciones con mayor frecuencia para hacer sus compras. Acerca del segundo punto, se comenta que habrá más confianza por parte de los consumidores respecto a las transacciones en línea y el cobro del costo de envío.

Acerca de la última tendencia, el medio explica que se llegará a un mayor público, especialmente compuesto por personas adultas, por lo que será importante trabajar en programas amigables.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL