Ciudad de México.- La agencia Ogilvy México sumó otra presea al medallero mexicano con su campaña Bookcalendar, una estrategia para las Librerí­as Gandhi. Con este premio las agencias mexicanas suman un total de 16 reconocimientos.

Ogilvy México ha trabajado varias campañas exitosas para Librerí­as Gandhi, y en esta ocasión una de las acciones para promover la lectura entre los mexicanos recibe un premio por Diseño en el mayor festival de publicidad a nivel internacional.

La campaña se centró en reforzar y promover la lectura a través de una estrategias creativa. Ogilvy logró la meta con el diseño de un libro hecho calendario, dividido en 365 páginas para invitar al lector a leer una página diaria.

De acuerdo con estudios, en México la población lee en promedio medio libro al año. Ogilvy ofreció a Librerí­as Gandhi una interesante forma de combatir el desinterés por la lectura, haciéndolo más fácil para las personas.

Se realizaron 1000 calendarios de 3 libros diferentes, sumando 3 mil piezas, que se agotaron en tan sólo 2 meses. Tras el éxito se decidió producir 3 mil piezas más. ¡Una gran felicitación a Ogilvy México por este nuevo éxito!

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL