Cannes, Francia.- Alemania obtuvo un total de 13 premios de diseño en Cannes, entre ellos el Grand Prix. El reconocimiento más importante del festival en cuanto a diseño fue otorgado a la agencia Serviceplan con el Primer Reporte Anual que sólo se ve con el sol.

El Grand Prix de diseño y un León de Oro en esta categorí­a son para esta interesante propuesta de eco-marketing que aprovecha la energí­a renovable del sol para comunicar.

Serviceplan, agencia de diseño, trabajó para la asociación Austria Solar, cuyo negocio se sustenta en el aprovechamiento de la energí­a del astro mayor. La idea fue elaborar el reporte anual de la empresa de una forma original, que representara el recurso más valioso para la compañí­a: la luz solar.

El documento sólo es visible cuando sus páginas, impresas con tintas especiales, entran en contacto con los rayos solares. Los reportes fueron enviados a miembros de la asociación y a personajes de los negocios y la polí­tica y la empresa recibió más de 400 respuestas tras la campaña corporativa.

La ejecución creativa de la estrategia también le valió a la agencia un oro y una plata en Direct.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL