Francia es la sede de uno de los eventos más esperado cada año: Cannes Lions, festival que busca premiar a las campañas de marketing más creativas y disruptivas del mundo, evento en donde el diseño forma parte de sus categorías. Y dentro de ésta se encuentra la división de “Edición Especial y Packaging promocional”.

Luego de haberse publicado la lista de los ganadores en esta sección, re reveló que al interior de dicha subcategoría hubo tres campañas que fueron premiadas en esta edición número 66, mismas que se presentan a continuación

“Fit Pack”

Anunciate: Cerveza Corona.

Agencia creativa: Leo Burnett México.

Premio: León de bronce.

País: México.

Esta campaña tiene como objetivo contribuir en la reducción del uso de bolsas de plástico para transportar latas de cerveza, por lo que la marca, junto con la agencia, realizaron un rediseño en la parte superior de sus latas, a fin de que éstas se puedan apilar y con ello no requerir de una bolsa.

Te recomendamos: Corona pone en alto el nombre de México y gana en Cannes Lions.

“Pass the bill”

Anunciante: Leaf Forward.

Agencia creativa: Rethink.

País: Canadá.

Premio: León de Bronce.

Luego de que el gobierno de Canadá aprobara el proyecto de ley C-45, en el cual se hiciera legal uso de la mariguana, Leaf Forward decidió imprimir esta resolución en pequeñas hojas que fueran utilizadas como sábanas para enrollar cannabis y fumarla.

El papel utilizado, al igual que la tinta no resultan tóxicos a la salud. Adicional a la creación de las sábanas, el kit incluye un encendedor y un diseño especial para el empaque que contiene los papeles miniatura.

Bloomy Days “Flowers Talking”

Anunciante: Bloomy Days.

Agencia creativa: Heimat.

País: Alemania

Premio: León de Plata.

Al ser Alemania uno de los países líderes en la compra de flores a través de e-commerce, la plataforma Bloomy Days desarrolló una aplicación mediante la cual los clientes pueden escribir, con la tipografía basada en su flor favorita, frases para aquella persona a quien quieren enviar un regalo floral, palabras que son impresas por la empresa en el papel que habrá de envolver las flores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL