México inundado: 5 principios de BTL social

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos de las afectaciones climáticas que ha sufrido nuestro país en los pasados días, las lluvias afectaron casi todo el territorio nacional.

Sabemos de las afectaciones climáticas que ha sufrido nuestro país en los pasados días, las lluvias afectaron casi todo el territorio nacional, pues fueron tres estados los que no presentan consecuencias de alarma, pero en los afectados podemos ver situaciones caóticas y desequilibradas.

Más artículos de Arturo González:
6 puntos del BTL de Hatsune Miku, una popstar virtual,
El BTL de un periódico de sociales

En medio de tales hechos existen listas por hacer, algunas prioritarias por su urgencia, otras de importancia con posibilidad de postergarse, además de educación en materia de protección civil, pues es evidente que la cultura de la prevención y de cómo manejarlos ante emergencias, suele ser un tema desconocido para el grueso de la población.

En las tareas anteriores algunas empresas se han sumado para equilibrar la inoperancia del gobierno, sabemos que es una obligación y facultad del gobierno establecer lineamientos ante tales acontecimientos.

Los movimientos de apoyo inician en la sociedad, para ser precisos dan forma y contenido en las redes sociales, luego buscan marcas, asociaciones y dependencias que les respalden con instalaciones, transporte e insumos, al final la idea es de todos y de nadie.

Sin embargo, en los momentos críticos no importa quien ideó la estrategia, quién diseño el método y la persona que gestionó tal o cual cosa, lo importante es que las tareas se hagan, pues cuando hablamos de vidas, el reconocimiento puede esperar para cuando estén a salvo las que peligran.

Así que las empresas tomaron su parte, en verdad que la responsabilidad social en nuestro país cada vez muestra señales de mayor interés, de un interés más genuino y no resarcitorio en impuestos, menos expiatorio de culpas y más comprometido por atender factores de la vida real.

Las firmas comenzaron con el acopio de vivieres, medicamentos y ropa, luego ofreciendo sus servicios sin costo, apoyando con su logística, sumando donativos, incentivando el apoyo de voluntarios, como puede apreciar, el abanico es amplio, por tal razón no existe excusa para quedarse de brazos cruzados.

Le comparto 5 puntos indispensables del BTL social:

1.- Debe atender una verdadera necesidad social, no un supuesto hipotético nacido de un comité empresarial. Las necesidades en México suelen ser visibles a distancia.

2.- Debe establecer una actividad única y prioritaria, así su esfuerzo será efectivo y el mensaje entendible para los participantes.

3.- Se debe cuidar la dignidad de las personas, evitar las imágenes desgarradoras, aquellas que atenten contra la integridad, para solucionar un problema social no podemos violar las garantías de una población vulnerable.

4.- Cuide ser transparente, se vigila la llegada de víveres, se toma video de voluntarios empacándolo, pero la entrega se olvida, no existen testigos, no sabes si la campaña sirvió para la causa o para otros damnificados, aquellos que han perdido los escrúpulos.

5.- Planee BTL social independiente a los desastres, así mostrara su empresa como una marca con calidad moral que sobrepasa la improvisación.

Espero apoye, aún son muchas personas las que lo necesitan. ¡Ánimo!

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.