Los métodos de promoción más efectivos en tienda

Promoción en tienda

La promoción de productos en el punto de venta físico es una táctica esencial para las tiendas retailers tradicionales. Es vital crear promociones en la tienda para atraer a más clientes y generar más ventas.

Hay muchas formas diferentes de promover las ventas en la tienda, incluidos los métodos tradicionales que han funcionado durante mucho tiempo y las técnicas emergentes más modernas que utilizan la tecnología.

Si deseas asegurarte de que las promociones en la tienda funcionen como deberían, es importante identificar los métodos más efectivos y utilizarlos de la manera correcta.

 

Exhibiciones en la tienda

Las exhibiciones en la tienda pueden tomar muchas formas. Están diseñados para resaltar ciertos productos en varios lugares de la tienda. Un tipo de display que se usa regularmente es la tapa final, que se coloca al final de un pasillo para captar la atención de un cliente.

Muchas tiendas optan por crear pantallas que pongan sus productos en contexto. Las marcas de moda usan maniquíes para exhibir atuendos, mientras que las tiendas de muebles pueden crear configuraciones de habitaciones para mostrar cómo se pueden usar sus productos.

Probar diferentes tipos de display puede ayudarte a ver cuáles son las más efectivas y llamativas.

Promoción en tienda

 

Promociones y descuentos

Ofrecer precios más bajos es una forma comprobada de promocionar productos y vender más. Ya sea que tengas un evento de ventas en la tienda o simplemente tengas rebajas de precios en algunos productos, puedes tentar a las personas a ahorrar mientras puedan.

Imprimir pancartas y carteles es una excelente manera de promover una venta en la tienda. El uso de un servicio lo hace rentable y puedes comprar letreros de calidad que son reutilizables. Considera qué tipos de descuentos y promociones especiales atraen a las personas y qué es lo que realmente motiva a los clientes a comprar más.

Promoción en tienda

 

Conectarse a promociones en línea

Conectar tu marketing en línea con tu marketing en la tienda puede ayudar a mejorar ambos. En primer lugar, puede ser una buena idea ofrecer WiFi gratis en tu tienda si quieres que las personas tengan acceso a tu sitio web o aplicación.

Puedes ofrecer descuentos u otras bonificaciones con una aplicación de marca que se puede usar en la tienda, tal vez para acumular puntos de recompensa o reclamar el dinero de las compras. Combinar la tecnología con métodos promocionales más tradicionales puede ser una excelente manera de aprovechar ambos y obtener mejores resultados.

Promoción en tienda

 

Sampling

Poder probar puede alentar a los clientes a comprar esos productos que deseas destacar. Esto puede funcionar con productos como alimentos y bebidas, productos de belleza y cualquier otra cosa que permita a los clientes probarlo personalmente antes de comprarlo.

Los gadgets y la tecnología también se pueden probar antes de la compra, aunque de una manera ligeramente diferente. Es posible que las personas proben teléfonos, tabletas, computadoras y más para comprender cómo funcionan y qué les gusta usar.

Promoción en tienda

Las promociones en la tienda son excelentes para resaltar ciertos productos o para generar ventas generales. Probar diferentes opciones hace que sea fácil encontrar los mejores métodos.

 

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Las mejores promociones para terminar el mes de marzo

Formas de promocionar tu tienda online como un profesional

Éxitos del streaming como promoción efectiva para conectar con nuevas generaciones

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.