La penetración de las compras en línea ha cambiado los hábitos de consumo, especialmente a la hora de realizar la transacción. El impulso de herramientas digitales para hacer compras permite al consumidor entender el funcionamiento de los distintos ‘métodos’ con la finalidad de tener una buena experiencia de compra.

En este sentido, las tiendas de retail han lanzado opciones para que sus clientes adquieran productos de manera sencilla. El Corte Inglés, por ejemplo, ha impulsado su “tarjeta de compra”, que ofrece ventajas financieras y promociones especiales, entre otros servicios. Más allá de las opciones financieras que tiene acceso el consumidor; el cliente logra tener una atención personalizada desde la palma de su mano.

En México, también existen este tipo de soluciones financieras. Es el caso de BrandesCard México que proporciona productos y servicios financieros de la mano de cadenas de retail como Suburbia, que ofrece beneficios como retiros en efectivo, así como promociones y descuentos exclusivos.

Te recomendamos: Los métodos de pago más utilizados en los retailers de México.

Se trata de métodos de pago que las cadenas de retail han desarrollado con la finalidad de que el consumidor tenga más opciones de pago, más allá del efectivo; en algunas ocasiones efectivo tiene limitaciones como falsificación y complicaciones en la contabilidad, por mencionar algunos.

Respecto al uso de métodos de pago en tiendas online el panorama es diferente. A propósito, el reporte Mobile Payments: Growth From the West de GlobalWebIndex, muestra la proporción de usuarios de Internet en todo el mundo que utilizaron un servicio de pago móvil, a partir del tercer trimestre de 2017, desglosado por región. Según los hallazgos, el 27 por ciento de los usuarios de Internet en América del Norte declararon haber usado un servicio de pago móvil (en el último mes, registrado) mientras que en China el 45 por ciento de los usuarios había dicho lo mismo. A nivel global, 33 por ciento de los encuestados dijeron haber utilizado un método de pago móvil.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL