En la actualidad, las tiendas de retail se encuentran en peligro por la tecnología desarrollada para atender a los compradores. El  merchandising para hacer frente al reto digital no suena tan descabellado.

El e-commerce está revolucionando la manera en que se compra, los desafios que impone, en especial para las tiendas de Latinoamérica, están casi rebasando la compra tradicional. El retail está perdiendo frente a la confianza del consumidor en cuanto a la experiencia de compra.

Carencia de experiencia de compra

Son los millennials quienes están ganando terreno en la decisión de compra, en el poder adquisitivo. Son ellos los que buscan en el mercado minorista tiendas, marcas, productos con propuestas y causas.

La experiencia de compra se refleja en las compras, define su estilo de vida. Por ello el merchandising podría ser lo que lleve a las tiendas de conveniencia explotar su potencial para no salir de la carrera.

Estas son las ideas que más atractivas les resultan a los nuevos compradores de las tiendas de retail.

La tarea de atraer al cliente comienza desde el aparador exterior de la tienda. Un acomodo sencillo en formas sencillas es uno de los móviles para entrar a la tienda.

La forma en que las tiendas de retail siempre va a ser un modo simple y creativo de atraer al cliente.

Las luces y las formas son capaces de dar la vista a los productos. Esta idea para acomodar los productos de Nike sin duda posiciona los reflectores sobre la marca.

Si el espacio es una limitante, el merchandising puede ser aprovechado en distintos modos para presentar los productos.

Cada marca debe encontrar su perfil y también puede sacar jugo en cada espacio de la tienda. Los productos, en todos los colores, los tamaños y las formas son presentables ante los ojos del consumidor.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL