Mercadona ahora venderá comida recién hecha

Este retailer comenzará a ofrecer alimentos recién preparados.

1087

De acuerdo con datos de Statista, en la lista de los 50 retailers que son líderes de la industria (de acuerdo con el volumen de ingresos) encontramos nombres como Walmart (485.87 MMDD), Costco (118.72 MMDD), The Home Depot (94.6 MMDD), Carrefour (84.13 MMDD) y Mercadona (21.14 MMDD), siendo esta último uno de los minoristas favoritos y mejor posicionados en España, el cual busca ganar más terreno por medio de la apertura de nuevas líneas de negocio. La famosa empresa española ahora ofrecerá alimentos recién preparados a sus clientes en sus puntos de venta.

La posibilidad de adquirir alimentos recién preparados no es nueva en la industria del retail, según lo comenta El Confidencial, puesto que compañías como Carrefour o El Corte Inglés llevan años ofreciendo el servicio, el cual ahora también se encuentra presente en Mercadona. Como bien dice la frase, “más vale tarde que nunca”.

El primer punto de venta en el que Mercadona, empresa de Juan Roig, se encontrará en Burjassot, en el cual, según detalla El Confidencial, las personas podrán comprar bocadillos, ensaladas, arroces, pizzas, pastas, entre otros alimentos.

La medida, la cual se espera implementar próximamente en todos los punto de venta del minorista español, se preparó durante más de un año para poder ofrecer alimentos recién hechos, por medio de la preparación de sushi.

Todo parece apuntar a el plan de Mercadona de cubrir otras necesidades de los clientes, además de las que comúnmente tienen, como es la de preparar este tipo de alimentos o incluso contar con red WiFi dentro de los retailers.

Cabe destacar que la empresa cuenta con un plan de optimización de sus puntos de venta actuales, los cuales serán adaptados con los implementos necesarios para realizar los alimentos. Mientras que las tiendas nuevas ya contarán con los aditamentos para poder preparar la comida y despacharla, con la finalidad de que el cliente la pueda consumir ahí mismo o fuera de dicho sitio.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL