Chile es uno de los países que más actividad sísmica presentan, pues al mes han llegado a tener hasta 400 temblores, por ello la cultura de la prevención es de suma importancia y ante esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) ha lanzado campañas de marketing social para que las personas estén preparadas en caso de un desastre natural.

De acuerdo con la ONEMI en Chile se concentra el 30 por ciento de la energía sísmica mundial, por ello los constantes movimientos telúricos y cuando sucede uno de gran magnitud, los servicios como luz, agua, líneas telefónicas entre otros fallan y las personas no tienen cómo estar informadas de lo que acontece.

Ante esto, el organismo gubernamental junto con la agencia Shackleton decidió crear un radio armable que funciona con energía solar ya que está equipado con un panel solar para cargarse.

A través de esta acción de merca directa, ONAMI repartió este peculiar aparato en comunidades del país y en dependencias federales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL