En marketing no basta con conocer al consumidor final, ahora se debe predecir lo que necesita con el objetivo de ofrecerle un producto o servicio que satisfaga sus necesidades de acuerdo a sus intereses, información que se obtiene gracias a los datos.

Notas relacionadas:
5 frases sabias de marketing que se aplican al below the line
Descarga el Whitepaper “Guerrilla Marketing: Definiciones, alcances y esencia”
Conoce todo del mobile programmatic, la próxima frontera de la publicidad móvil

En este sentido y para abordar el tema, Rafael Borbolla Albores, director general Digitex México, 
indica que “crear un canal e interactuar con los usuarios a través de él es una utilidad muy básica que hoy en día debe ir más allá. Captar, clasificar, atender y analizar cualquier información como comentarios, solicitudes o reclamaciones que los clientes realicen a través de la red son formas de aprovechar esos datos en beneficio de las empresas”.

Todos los datos que se derivan de la huella digital de los consumidores, asegura el experto, “las empresas pueden desarrollar estrategias de vinculación con el cliente –que exige respuestas rápidas a sus solicitudes- para ir un paso más allá y anticiparse a sus deseos y necesidades, en lo que empresas como Digitex llaman marketing predictivo”.

Además de tener una relación más cercana con los consumidores, las marcas también cuentan con otros beneficios al realizar estrategias de marketing predictivo, entre las que destacan:

1. Posicionamiento de la empresa en motores de búsqueda en línea.
2. Clasificación de comentarios.
3. Reducción de tiempos de respuesta.
4. Mayor valoración de la marca con los clientes y fidelización.
5. Aumento en las ventas.
6. Feedback de las necesidades del cliente.

marketing predictivo

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL