El emailing aún es una de las herramientas de mercadotecnia directa que más engagement consiguen entre los públicos meta, sin embargo, no se trata de mandar newsletters sin sentido, para mandar un solo correo electrónico es necesario contar con una estrategia bien definida detrás.

Notas relacionadas:
Marketing social: Almohada alerta de convulsiones nocturnas
3 tendencias tecnológicas que los retailers no deben pasar por alto
Consideraciones que debes tomar en tu estrategia Go to Market

Una de las características que no debe fallar en el emailing es sin duda el contenido e incluso hasta el diseño del formato del mail que se enviará. Con base en esta lógica, a continuación tres consejos para crear una estrategia de emailing efectiva.

1. Balancear entre la estructura y contenido del email. Esto se refiere a preparar un cuerpo del mensaje que pase los filtros de “no deseado”. Para lo cual se aconseja lo siguiente:
– Dejar especificado un remitente corto, reconocible y consistente.
– Encontrar un equilibro 50/50 entre imagen y texto.
– Incluir siempre una versión texto.
– Incluir imágenes para los archivos adjuntos.

2. Establecer una hora del envío. Este punto es indispensable para que el envío esté en primera posición de la bandeja de entrada. Según estudios realizados sobre hábitos en la oficina, la hora más receptiva para enviar un email es desde las 10 a las 12 de la mañana. Sin embargo, para conocer qué horario es el que mejor ha resultado en campañas pasadas, para ello resulta muy útil analizar los antiguos emailings y la respuesta que hayan tenido. Es indispensable evitar enviar emails por la tarde, fuera de horario laboral o fines de semana.

3. Monitorear la efectividad. Es importante analizar las estadísticas emailing que ofrecen las diferentes plataformas tales como la tasa de apertura, clics, rebotes y total de emails enviados-recibidos correctamente. Analizar los resultados de cada envío ayudará a mejorar las futuras campañas.

Finalmente, un punto indispensable que tampoco debe ignorarse es la frecuencia del envío, además se debe cuidar no mandar el mismo correo a la misma persona, ya que eso va en detrimento de la efectividad de la estrategia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL