Las estrategias de marketing digital enfocadas a empresas y consumidores finales continúan enfocándose en entregar mayor valor a través del desarrollo de contenido, por lo que las plataformas de social media son un componente esencial para los profesionales del marketing

El desarrollo de contenido es una estrategia clave en el plan de mercadotecnia, debido a que genera excelentes resultados si la información es útil, relevante, entretenida y de valor para el usuario. Actualmente, los departamentos de marketing están priorizando la creación de contenido para contribuir al posicionamiento de las marcas y generar campañas con el objetivo de mejorar la estrategia de branding. 

El reporte Social Media Marketing Industry Report 2019 de Social Media Examiner, muestra datos sobre las plataformas de redes sociales más utilizadas por marcas con estrategias orientadas a clientes B2B y B2C a nivel mundial, a partir de enero de 2019. La encuesta presentada en el reporte indica que el 97 por ciento de los encuestados que respondieron dijeron usar Facebook para hacer marketing B2C. Mientras que un 91 por ciento utilizaba esta plataforma para hacer marketing B2B. Otras plataformas que figuran en las estrategias B2B y B2C son LinkedIn, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest, Messenger bots y Snapchat. 

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL