¿Cómo medir el éxito de una promoción?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una promoción no es sólo una técnica para aumentar las ventas, sino también para conocer a nuestro nuestro consumidor, por lo que es importante medirla.

Una promoción no es sólo una técnica para aumentar las ventas, sino también para conocer a nuestro nuestro consumidor final y potencial. Esto es importante porque podemos enfocarnos en lo que sí funcionó y modificar lo que no para perfeccionar nuestra estrategia. Para lograr esto es importar conocer cómo se miden.

Comenzaremos por la más sencilla, que sería la medición de una promoción de modo digital.

¿Cómo se mide una promoción en un medio digital?

Los medios digitales nos ofrecen una gran oportunidad para conocer a nuestros consumidores. Por medio de herramientas como Google Analytics, TweetDeck o Hootsuit podemos saber puntualmente su comportamiento. Estos programas incluso nos permiten realizar mediciones en tiempo real. Los datos son organizados en diversas estadísticas, listas para ser interpretadas.

Datos como la cantidad de ventas, el impacto del presupuesto de anuncios, la páginas vistas, el número de visitantes y el tiempo que están en una página son importantes al momento de medir el impacto de una promoción colocada en un sitio electrónico.

¿Cómo medir una promoción convencional?

Cuando se realiza una promoción convencional, se reúnen información tanto propia de la marca (cantidad de ventas, costos de la promoción, las cosas que se necesitaron para llevarla a cabo, el contraste con el éxito de otras actividades similares hechas en el pasado, entre otros); como ajena a ella (el éxito de otras campañas realizadas por la competencia, los datos socioeconómicos de consumidor, etc.).

Usualmente este tipo de información se realiza por medio de encuestas y análisis de anteriores estadísticas que se hayan hecho.

Los datos que acabamos de mencionar anteriormente sería propiamente más cuantitativos; sin embargo, hay información cualitativa como la calidad de la experiencia del cliente con la promoción y su satisfacción con el producto que también es importante conocer para saber qué cuestiones se pueden mejorar en la realización de otras promociones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.