Los Medios OOH están evolucionando constantemente. Las campañas se redefinen a través de plataformas que conectan el mundo físico con el online, y hoy más que nunca el consumidor tiene la posibilidad de relacionarse con sus marcas preferidas a través de este formato. 

Con la integración de programas que generan contenido segmentado. Las marcas tienen la posibilidad de entregar mensajes más atractivos, que destacan por la interactividad que se logra generar con las audiencias. 

Especialistas señalan que hay formatos como los “parabuses” que permiten a las marcas implementar campañas interactivas, con el propósito de reforzar sus mensajes a través de campañas de mobile marketing, las cuales desarrollan una mayor interacción y se establecen nuevos puntos de contacto. 

Las campañas OOH fortalecen la cobertura de mensajes en DOOH. De acuerdo con Grupo IMU, más del 70 por ciento de los formatos OOH en México son fijos, de manera que la combinación de ambos formatos es crucial para lograr que el impacto de una campaña tenga un mayor alcance. 

El Estudio de Medios Exteriores 2019 del Departamento de Investigación de InformaBTL, muestra los sectores que tienen mayor presencia en medios exteriores son: alimentos y bebidas no alcohólicas (30.3 por ciento), entretenimiento (19.3 por ciento), automotriz (13.1 por ciento), bebidas alcohólicas (11.7 por ciento) y partidos políticos (6.9 por ciento), por mencionar algunos.

Las experiencias interactivas son una tendencia atractiva para las marcas, al complementarse con videos, contenido real time, pantallas táctiles, realidad aumentada, tecnología de reconocimiento de gestos y códigos dinámicos. Por otro lado, IMS Group en su reporte De las estrategias OOH a las estrategias DOOH, señala que los dispositivos móviles y el big data son factores que revolucionaron el tradicional OOH, lo que dio lugar a campañas DOOH. 

Se estima que los medios exteriores digitales representarán el 44.6 por ciento de la inversión en OOH para 2021, según Statista.

Otros artículos para profundizar en el tema:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL