Medidas para hacer de este Buen Fin un excelente fin

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Crecen ventas minoristas en Mexico enero 2017
Listado de artículos a comprar y no hacer compras compulsivas son algunas de las medidas que se sugieren tomar del 18 al 20 de noviembre para hacer que este Buen Fin sea un excelente fin.

Listado de artículos a comprar y no hacer compras compulsivas son algunas de las medidas que se sugieren tomar del 18 al 20 de noviembre para hacer que este Buen Fin sea un excelente fin.

Lista en Mano

La Profeco recomienda que llevar una lista de los artículos que has previsto comprar evitará gastos innecesarios. Por su parte Prestadero, plataforma de préstamos entre personas vía Internet, sugiere que esta lista de compras permita cubrir necesidades que, a su vez, generen un ahorro en servicios. Por ejemplo, si tu refrigerador ya no funciona adecuadamente, la compra de uno nuevo facilitará el ahorro de luz, y el dinero destinado a pagar por dicho servicio será menor.

Evita compras compulsivas

La promociones estarán a la orden del día, por lo que salirse del presupuesto o hacer caso omiso de la lista que ya se lleva puede ser tentador. En este sentido, tanto la Procuraduría como la plataforma de préstamos recomiendan que, antes de comprar algo no esencial o que no este en la lista, se piense en los beneficios derivados de la compra, si en verdad se requiere y qué tanto afectará nuestro bolsillo si se adquiere.

No excedas el uso de tarjetas de crédito

Si ya cuentas con adeudos en tus tarjetas de crédito, procura no utilizar esta forma de pago, no generes más endeudamiento; además si en algún futuro necesitas de algún crédito, tener mayores deudas en las tarjetas lo impediría.

Aprovecha ofertas y promociones reales

Verifica que el precio de cierto artículo tenga un descuento real, evalúa las promociones que hay para pagos de contado y a crédito, y si tus compras son a meses sin intereses, no pierdas de vista que existen otros gastos que no puedes dejar de hacer en ciertas fechas, como el pago de servicios, colegiaturas, despensa, entre otros. Verifica que los plazos y condiciones de comprar a meses sin intereses sean los acordados, y que la calidad del producto debe considerarse también, aun cuando se trate de promociones u ofertas.

Conserva tickets y garantías

Hayas o no seguido el listado de artículos que necesitabas comprar, guarda tickets y garantías de lo que adquieras, no importa si se trata de una computadora o ropa, si algo llegará a tener defecto de fábrica, sólo con ambos papeles puedes acreditar la compra y hacer válido un posible cambio de mercancía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.