McDonald’s revela la historia de sus ingredientes a través de app

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Australia.- Hace unos días Coca-Cola lanzó un comercial explicando sus esfuerzos para reducir la obesidad, situación que le valió muchas críticas. Ahora la cadena de restaurantes hace lo propio aunque de forma más inteligente.

Australia.- Hace unos días Coca-Cola lanzó un comercial explicando sus esfuerzos para reducir la obesidad, situación que le valió muchas críticas. Ahora la cadena de restaurantes hace lo propio aunque de forma más inteligente.

Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Atención interactiva para turistas
App lleva el periódico a las nuevas generaciones

McDonald’s, al igual que Coca-Cola, ha sido blanco de ataques por el alto contenido calórico de sus productos, además la opinión pública ha puesto en duda la calidad de sus ingredientes. Para luchar contra la crítica y demostrar la calidad de cada uno de los componentes utilizados en una hamburguesa la firma lanzó la aplicación TrackMyMacca’s que utiliza la realidad aumentada para mostrar el origen y proceso de la carne, lechuga, pan y pepinillos usados para preparar cada comida.

La app, disponible para iPhone, usa tecnología GPS y software de reconocimiento de imágenes para ubicar la tienda donde está ubicado el cliente y determinar qué producto ha comprado, con esta información y la hora del día, accede a la base de datos de McDonald’s para conocer toda toda cadena de suministro de la marca en tiempo real y rastrear el origen de los ingredientes.

La herramienta también permite conocer a los proveedores de McDonald’s en Australia y compartir información a través de las redes sociales.

Esta estrategia es mejor que la usada por Coca-Cola por una razón especial (guardando toda proporción), McDonald’s jamás menciona el problema, no señala responsables y tampoco busca soluciones, sólo muestra su trabajo y la calidad de sus productos. Es claro que comparte responsabilidad en problemas como la obesidad y el sobrepeso, pero no se evidencia así misma, hay que recordar que el Marketing es un juego de percepciones no de productos.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.