Nueva York.- La reconocida marca de cosméticos propiedad de L’Oreal activó a mujeres en Rusia a través de redes sociales, para convertirlas en la imagen de su anuncio espectacular en Times Square.

Más campañas de experiencia de marca:
Mercedes Benz te pone uno de sus coches en tu lugar de estacionamiento
Un anuncio de radio que se huele

Times Square es un punto clave de actividad publicitaria en Nueva York, todas las marcas buscan estar ahí­, pero si realmente quieren ser vistas, deben ofrecer a los transeúntes y visitantes una experiencia única.

La agencia rusa Grape logró hacerlo con una campaña de marketing experencial de Maybelline. Lo interesante de la campaña es que logró crear engagement en dos paí­ses: Rusia y Estados Unidos.

En Rusia se invitó a mujeres comunes a utilizar una aplicación en Facebook y en Vkontakte, la red social más popular de Rusia, y subir fotos ví­a web cam. Mediante la aplicación, las usuarias podí­an convertir sus fotos en un video con una presentación personal, y además aparecer en una valla digital gigante ubicada en otro continente.

En Nueva York, los transeúntes podí­an ver las fotos de las usuarias rusas y votar por la que más les gustara. La usuaria más votada ganarí­a un viaje a Nueva York. La campaña funcionó del 2 al 15 de abril.

Gracias a la empresa de tecnologí­a digital out-of-home Aerva, en las redes sociales en Rusia se pudo ver un video en tiempo real de toda la acción en Times Square, así­, las mujeres que publicaron sus fotografí­as podí­an observar su foto en el anuncio espectacular.

Fuente: Aerva

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL