Para la promoción de marca, así como de sus productos o servicios, las compañías se valen de distintos medios y estrategias de marketing para conseguir la atención del cliente y destacar de sus competidores. En este sentido, la implementación de material POP, al interior de un punto de venta, es una de las acciones más recurrentes.

Según datos revelados en el último Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2018, elaborado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, de los 51,879 millones de pesos invertidos en México, 4.1 por ciento se utilizó para crear Point Of Purchase.

Gracias al uso de esta estrategia, una marca puede no solo destacar en anaquel y atraer la mirada del shopper, sino también guiar su decisión de compra, convencerlo de que cierto fabricante y producto es la mejor opción y además brindarle información adicional sobre ese bien o servicio que lo ayude a elegir a su favor.

Cuellos de botella, características y beneficios

Dentro de la amplia gama de material POP que existe, existen los conocidos como cuellos de botella.

Este tipo de material de comunicación es colocado precisamente en los cuellos de recipientes tipo botella o frasco, con el objetivo de informar y destacar no solo el nombre de la marca, sino también resaltar una promoción en particular.

Nuevos ingredientes, edición de aniversario o conmemorativa, compras que contribuyen con una causa social o precio especial, innovaciones o mejoras en su contenido, pueden ser algunas de las novedades que un cuello de botella puede comunicar.

También suelen usarse cuando se trata de temporadas especiales, tales como Día de las Madres o Navidad, ya que en esos momentos además de informar también funcionan como elementos decorativos del packaging, muy usado por marcas que producen bebidas, salsas, mermeladas, entre otros productos.

Estos pueden tener formas variables, aunque es más común que sean cuadrados, en forma de triángulo o cuadrado, y son hechos a base de papel, de pequeñas dimensiones.

 

Foto: Material POP.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL