Material POP: ¿qué es un exhibidor temporal y cuáles son sus funciones?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para las marcas, ganar visibilidad en al interior de una tienda física y además que sus estrategias de marketing persuadan al comprador, representan dos objetivos de gran importancia. Es por ello que la integración de acciones de promoción como es el Point Of Purchase (POP) se vuelve una manera factible para conseguirlos.

Ante la competencia dentro de una misma categoría y anaquel, es necesario que los fabricantes se apoyen en recursos gráficos, adicional a la presentación comercial de sus productos, como son sus empaques, por ejemplo.

Si bien el packaging en sí mismo es un medio de promoción de marca, el Point Of Purchase impulsan aún más su visibilidad, además de que a través de una pieza gráfica se puede brindar información puntual al cliente sobre el producto, beneficios, diferenciadores y hacer del conocimiento del target sobre novedades y promociones que tenga el bien o servicio.

Te sugerimos: 10 formatos de material POP que impulsarán tu marca en PDV (primera parte).

Estimaciones del Departamento de Investigación de InformaBTL señalan que, al concluir este año, la inversión destinada a la creación de este material en México podría sobrepasar los mil millones de pesos.

¿Cómo ayuda un exhibidor temporal a una marca en PDV?

Stoppers, rompe tráfico, cenefasy habladores son solo algunos de los formatos de este tipo de material, aunque si lo que un proveedor desea obtener es enaltecer aún más su imagen y productos en ciertas épocas del año, los exhibidores temporales funcionan.

Un exhibidor temporal consiste en una estructura modular o mueble, con cierto periodo de vigencia, el cual es utilizado durante temporadas o eventos especiales, es decir, en casos como lanzamientos de nuevo producto, promociones, activaciones de marca, ventas cruzadas, festividades de cada año (Día de Muertos, Navidad, regreso a clases, por mencionara algunas), entre otras.

Este tipo de material apoya en la exhibición de artículos en zonas adicionales a los espacios de anaquel, el cual tiene como principal objetivo destacar novedades, innovaciones o lanzamientos de un determinado proveedor, además de que cumple una función de dispensador, al tiempo que hace mucho más atractiva la exhibición de producto.

Puedes consultar: Estos son 8 puntos básicos que debe incluir un brief para material POP.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.