Las estrategias de marketing dentro del punto de venta, hoy más que nunca, requieren de una planeación más exhaustiva, donde se cuide hasta el último detalle para garantizar el éxito de su ejecución y la obtención de los resultados esperados.

El shopper actual es cada días más difícil de persuadir, por lo que la labor de convencimiento para que adquiera ciertos productos y marcas debe ir encaminada no solamente hacia la compra, sino también a darle una experiencia y hacer del cliente un consumidor más informado.

Tanto para el retailer como fabricantes es muy importante que cada piso de venta, anaquel y exhibición adicional cuente con ciertos elementos gráficos que apoyen una estrategia de marketing y comunicación integral, hagan resaltar a una marca específica, y al mismo tiempo, guíen la compra de cliente.

Uno de estos recursos es el material POP que, de acuerdo con Alberto Flores, Director Creativo de la agencia de diseño FOIC LECANDA, se refiere a aquel material de apoyo que las marcas destinan al punto de venta, con el objetivo primordial de reforzar y expandir la comunicación de un determinado mensaje y también poner a disposición del consumidor información adicional y de valor que el packaging, por sí solo, no contiene.

Para marcas y retailers, el anaquel es un factor determinante para la decisión de compra del shopper, por lo que hacerlo más vistoso gracias al uso de materiales, además de buscar llamar la atención del cliente, también debe informar, de manera concisa y clara.

Si deseas seguir leyendo este y otros artículos de nuestra revista más reciente, suscríbete dando click aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL