Mastercard habla y se lanza contra el nacionalismo y Facebook

Mastercard habla y se lanza contra el nacionalismo y Facebook. Según la Asociación de Internet Mx, la tarjeta de crédito es el principal método de pago de los mexicanos al comprar en línea.

95
  • Mastercard habla y se lanza contra el nacionalismo y Facebook

  • En 2020, el precio de algunos productos incrementó.

  • La tarjeta de crédito es el principal método de pago de los mexicanos al comprar en línea.

El entorno económico global tiene un impacto en las operaciones de las marcas en distintas industrias, y también en los presupuestos de marketing. En 2019, las categorías de alimentos y bebidas, por mencionar un ejemplo, no sufrieron impacto en los precios, a pesar de que se registró una desaceleración económica en el mercado mexicano.

Pero con la llega de una un nuevo año y el ajuste de precios por la aprobada Miscelánea Fiscal 2020, el precio de algunos productos incrementó, al mismo tiempo, que entró en vigor el incremento a los salarios mínimos.

El sector retail continúa bajo las expectativas de las decisiones de Gobierno, sin embargo, hay otros factores que están impactando las operaciones de las empresas como las ideologías políticas: nacionalismo y globalismo.

Te recomendamos:

Ajay Banga, líder de Mastercard, criticó el sistema de pagos que se han efectuado en algunos mercados con la finalidad de dividir. “El costo económico de construir sistemas aislados en un mundo donde los ciudadanos viajan globalmente es realmente tonto”, señaló Banga, según Milenio.

Con respecto a Facebook, Mastercard señaló que luego del caso de Cambridge Analytica esta plataforma digital no permite que el consumidor tenga confianza sobre su protección digital.

En este sentido, uno de los temores de la marca es que el consumidor desconfíe del manejo de su privacidad, y prefiera regresar al efectivo. En México, Bodega Aurrera, Oxxo y Walmart son algunos de los retailers que incentivan a sus clientes a realizar pagos vía online, con la finalidad de eficientar el tiempo de espera en la línea de cajas al realizar compras.

Además, herramientas como el “e-wallet” requieren aún de tiempo para que el consumidor mexicano conozca su valor y elija esta herramienta como su método de pago.

Al respecto, una encuesta realizada por Asociación Mexicana de Internet Mx muestra que las tarjetas de crédito (65 por ciento) son el principal método de pago de los mexicanos al comprar en línea. Seguido de las tarjetas de débito (65  por ciento), e-wallet (33 por ciento), depósitos en bancos (12 por ciento), entre otros.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL