Según estimaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, en los próximos años sólo el 20% del trabajo se hará en espacios privados de las empresas y el 80% se hará desde casa, en una cafetería o espacios independientes.

La Profeco dijo que entre las ventajas que ofrece el trabajo de Home Office es la autonomía, flexibilidad, el aumento en la productividad, el ahorro económico, reducción en los tiempos de traslado y de estrés.

Según la institución para este proyección de trabajo más de casa que en la oficina tradicional, es en gran medida al aislamiento, el sedentarismo, la falta de pertenencia a un equipo humano, desorganización, límites en el entorno familiar, reducción de la supervisión y calidad en el trabajo.

La revista del con consumidor, precisa que para evitar lo anterior lo mejor es elegir y organizar un lugar destinado para el trabajo.

Entre algunas ventajas también se refiere al traje que dejaríamos de usar para la oficina.

oficina

Algunas de las recomendaciones que emite la revista, tiene que ver con establecer de momento un horario de trabajo que se adapte a las necesidades personales, poner objetivos diarios y semanales y no hacer sólo las tareas urgentes.

Fuente: Elfinanciero

Fotos: Shutterstock

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL