La industria de retail en México se mantiene como una de las más importantes en el país, esto no solo por el volumen de ventas generadas, las cuales impactan directamente en la economía interna, sino también por la cantidad de empleos que genera, así como su aportación al PIB nacional, pues según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), contribuye con un 3.4 por ciento. Y dentro de esa industria, Walmart es una de las compañías líderes.

El retailer de origen estadounidense, desde su arribo a México, ha sabido posicionarse como una empresa líder en el sector, algo que se relaciona estrechamente con su estrategia de precios, número de tiendas, servicio y disponibilidad, tanto en punto de venta como en tienda digital.

Te recomendamos: Nueva política de venta de armas en Walmart impulsan sus acciones.

Luego de haber concluido el mes de agosto, al minorista dio a conocer sus resultados obtenidos en dicho mes, en donde destacan los 52,676 millones de pesos en ventas obtenidos del 3 al 30 de agosto en México, lo cual representa un crecimiento de 7.7 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2018.

Adicional a este dato, Walmart también reportó un alza de 4.2 por ciento en la compra promedio por cliente a unidades iguales, al igual que un aumento en transacciones a unidades iguales de 1.9 por ciento.

Cabe mencionar que este retailer realiza aperturas cada mes, situación que en agosto continuó, pues solo en ese lapso abrió 8 unidades comerciales en México; mientras que en Centroamérica inauguró 5 sucursales.

Con estas 8 tiendas físicas, Walmart ya suma un total de 2,492 puntos de venta a nivel nacional, autoservicio que en 2017 se hizo acreedor a un galardón por parte de InformaBTL como Mejor Retailer del Año.

Grupo La comer es otra cadena de retail que también ha sabido ganar posicionamiento en el país, pues en su reporte de resultados de abril a junio de este año registró ventas de 5,403 millones de pesos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL