Luego de haberse llevado a cabo la novena edición del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, este próximo 28 de dicho mes tendrá lugar otra temporada relevante para varias industrias, y claro, para los consumidores: el Black Friday.

Esta venta especial, nacida en Estados Unidos, tiene la finalidad de beneficiar a los clientes, a través de una serie de promociones, las cuales se caracterizan por ser descuentos directos sobre precios incluso ya rebajados, lo cual hace aún más atractiva esta fecha.

Y aunque el Buen Fin se ha convertido en la temporada de promociones más importantes para los mexicanos, el “viernes negro” no deja de ser una fecha relevante en el país.

Te recomendamos: Estas son las 10 temporadas del año más importantes para el shopper online.

En su edición de 2018, Statista reveló que a nivel nacional se reportó una participación de 40.82 por ciento durante ese día.

Esto es lo que va a gastar un mexicano en el viernes negro

Aun cuando recientemente se llevó a cabo una edición más del Buen Fin en el país, ya hay quienes esperan el Black Friday y realizar varias compras.

De acuerdo con datos de la empresa Picodi, para este año se estima un gasto de 5,319 pesos, en promedio, por cada mexicano que ha decidido adquirir algo, monto que supera los 4,500 y 5,000 pesos que Tiende y Ofertia, respectivamente, estimaron para el Buen Fin 2019.

Si bien se trata de una suma considerable, países como Estados Unidos y Canadá gastarán, según Picodi, pues en 2019 podrían requerir de 485 dólares por comprador, es decir, alrededor de 9,000 pesos; mientras que países como India solo tienen pensado gastar 69 dólares este año.

En lo que respecta a los productos que registrarán mayor venta en 2019, están los teléfonos inteligentes, laptops y computadoras de escritorio, así lo informa la empresa de análisis de datos Taboola.

La Asociación Mexicana de Internet reveló que el Black Friday es la tercera venta especial más esperada por shoppers en la República Mexicana (39%).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL