De las 12 horas del 16 de julio, a las 23:59 del día de ayer, Amazon puso a disposición de sus clientes productos y promociones exclusivas, a través de su Prime Day.

Esta venta especial para personas suscritas a dicho plan preferencial del e-tailer, representa una fecha clave para la empresa estadounidense, debido a la alta rotación de productos y transacciones.

Según resultados reportados por la compañía, en la edición de este año se tienen contabilizados más de 100 millones de productos a nivel mundial.

Tan solo en México, el Amazon Prime Day realizado del lunes al martes de esta semana, registró 250 por ciento más de clientes que efectuaron compras, siendo el detergente en polvo ACE, papel higiénico Kleenex Cottonelle y el cable de conexión Lightning a USB con Certificación Apple de AmazonBasics, tres de los productos más vendidos.

En cuanto a cifras internacionales, destacan los siguientes números:

  • Miembros Prime de 17 países compraron uno o más artículos en esta venta especial.
  • El Prime Day fue el evento más grande en ventas para dispositivos Echo con pantallas, Echo Show y Echo Spot.
  • Juguetes, productos de belleza, computadoras y accesorios, ropa, calzado y utensilios de cocina fueron las categorías en donde se reportó una venta de más de 5 millones de productos por cada una de ellas.
  • Australia, Singapur, Países Bajos y Luxemburgo fueron naciones que se integraron por primera vez al Amazon Prime Day.
  • Clientes de este plan pudieron ver eventos especiales, como el concierto de Amazon Music con Ariana Grande.

Adicional a un nivel alto de ventas, ganancias y transacciones, este retailer digital también busca ganar dos cosas: elevar su cifra de clientes suscritos a Amazon Prime y dar mayor promoción a productos propios, de acuerdo con analistas de Coresight Research.

Hasta julio de 2018, solo en Estados Unidos había 95 millones de personas suscritas a esta membresía y servicio.

Estrategias nacionales

Así como Amazon tiene una fecha especial para esta venta, en México también hay diversos eventos en los que se ofrecen promociones diferentes a las disponibles durante el resto del año.

Tal es el caso del Hot Sale, que este año se realizó del 28 de mayo al 3 de junio y que dio como resultado 11.6 millones de artículos vendidos, además de 8,557 millones de pesos en ventas, según reporta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL