Más de 100 empresas fintech tendrán que detener actividades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Desde que la Ley Finctech llegó a México, muchas de las empresas de tecnología financiera (empresas fintech) se han visto afectadas, puesto que no cumplen con los requisitos normativos para seguir operando.

Según Finnovista, en México se ubicaron más de 400 empresas que ofrecen servicios financieros, de las cuales solo 200 se integran a la regulación necesaria y únicamente 85 de ellas han presentado su solicitud oficial para seguir operando en el país.

De las 85 organizaciones que ingresaron su solicitud, 60 operan como instituciones de fondos de pago electrónico y 25 operan como instituciones de financiamiento colectivo, lo que se conoce como plataformas crowfunding.

¿Qué pasa con las empresas fintech que no han solicitado la autorización?

No obstante, el plazo para solicitar esta autorización de operaciones, venció el 25 de septiembre. Por lo que las empresas que no lo hayan solicitado sus permisos en el periodo permitido, han estado operando sin las regulaciones necesarias.

Tal como lo señaló la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las empresas que no se interesaron en presentar su solicitud, tendrán que abstenerse de seguir con sus operaciones regulares, limitándose a realizar operaciones nuevas que cumplan con la cesión de operaciones existente.

Si estas fintech siguen operando, deberán asumir las sanciones penales y administrativas señaladas por la ley, ya que es obligatorio que estas entidades trabajen con base en el margen regulatorio.

Nuevas instituciones financieras serán bien recibidas

Las prohibiciones actuales cubren únicamente a las instituciones que se encuentran operando con un periodo de anterioridad. Sin embargo, nuevas empresas que cumplan con las regulaciones normativas, podrán ofrecer sus servicios de manera regular.

Estas nuevas entidades podrán saber si cuentan con los requisitos consultando las guías que se ubican en la página oficial de la CNBV, en las que podrán encontrar todos los requisitos solicitados para garantizar la autorización de operaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.