Nadie pone en duda la popularidad de Cristiano Ronaldo, o al menos eso revela el número de likes que obtuvo, luego de publicar una imagen en la que aparece con una mascarilla oscura sobre la cara. Hecho que dio vida al misterio del BTL negro.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia viral:
Mercadotecnia viral: el consumo de la humillación
Marketing viral: Nombres “latosos” impulsan campaña de Coca-Cola
Marketing viral: El político que quiso prohibir los memes y terminó siendo uno

En la imagen se ve al futbolista del Real Madrid recargado en un cojín; un close up muestra la mascarilla negra cubriendo poco más de la mitad de su rostro. La foto fue publicada en la cuenta de Instagram del futbolista y en un sólo día obtuvo 1.5 millones de likes.

¿Por qué lleva puesta una mascarilla negra? Era la pregunta que sembró la virilidad de la imagen en redes sociales. La respuesta llevó a los usuarios a Tokio, ya que el delantero portugués explicó a través de un video que actualmente se encuentra promocionando un producto japonés para entrenar los músculos faciales.

Sin duda, la esencia del BTL puede colocar a Ronaldo en la mira de sus fans, y de los consumidores potenciales que deseen adquirir el producto negro. Lo curioso es que con este tipo de estrategias que culminan en un fenómeno viral, el jugador puede ser más famoso que el mismo Jim Carrey con su máscara verde.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL