Las estrategias enfocadas a fomentar el cuidado del medio ambiente están cobrando una mayor fuerza en el desarrollo ético de las empresas. Este aspecto se ha convertido en una prioridad para anticiparse a los problemas que pueden surgir en un futuro cercano ya que pacta directamente en los recursos y valores de las empresas

En la actualidad, es clara la participación de las empresas por aportar soluciones a los escenarios que exigen una mayor responsabilidad tanto de empresas y consumidores. Es probable que no haya un antecedente más favorable que el actual, ya que gran parte de las marcas de todos los mercados, el últimos años, han implementado estrategias para mejorar su entorno sobre todo aquellas marcas que tienen una mayor influencia en la mejora del ecosistema ambiental, por ejemplo, las marcas de alimentos y bebidas.

A través de las campañas de marketing social, las marcas crean redes y canalizan esfuerzos para satisfacer las demandas los consumidores con iniciativas de responsabilidad social que muchas ocasiones atacan las preocupaciones sociales en materia de ambiente y derechos humanos. Sin embargo, uno de los impactos más relevantes de estas acciones está relacionado con el hecho de que se puede generar un nuevo nivel de conversación a través de la implicación de las empresas con mayor relevancia en la industria, con la finalidad de crear un análisis y difusión de buenas prácticas y, a la vez, lograr un consumo responsable.

Una de las maneras de cambiar la opinión del consumidor es a través del diálogo con representantes de empresas, trabajadores, sociedad civil, otros consumidores y asociaciones, con la finalidad de brindar apoyo y credibilidad a las prácticas realizadas por las marcas. De esta manera se logra aprovechar la relevancia de una marca en su sector y el desarrollo de buenas prácticas, y con una experiencia al consumidor las marcas impulsan acciones dirigidos con bloques temáticos como derechos humanos, laborales, ambientales y socioeconómicos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL