De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay poco más de mil 800 millones de personas que se abastecen de una fuente de agua potable contaminada por heces, lo que ocasiona enfermedades como diarrea, el cólera, disentería, fiebre tifoidea y poliomielitis, siendo la diarrea la causante de más de 502 mil muertes al año, por ello marcas se han dado a la tarea de lanzar campañas de marketing social para transformar el agua sucia ante limpia y una de estas es P&G.

“Nuestro compromiso de transformar cada día en #UnMejorDía va más allá de nuestras marcas y productos innovadores; queremos también brindar #UnMejorDía a los que más lo necesitan. Por esto, inventamos y producimos un polvo especial – los sobres de ‘Purificador de Agua P&G’ –, que transforma agua sucia y contaminada en #AguaLimpia para beber”, señala Claudia Herreramoro, directora de comunicaciones P&G México y Latinoamérica.

De acuerdo con la marca, cada sobre contiene coagulantes, floculantes y un desinfectante, dichos ingredientes son usados de forma segura en las plantas de tratamiento de agua potable y en la industria alimenticia, por lo que con con un balde, una cuchara, una tela de algodón y un pequeño sobre de “Purificador de Agua P&G”, cualquiera puede transformar y purificar hasta 10 litros de agua sucia en 30 minutos, cantidad suficiente para abastecer una familia de 5 personas por un día.

Desde 2004, los sobres se han distribuido en más de 75 países en todo el mundo. En América Latina, 16 países ya se han visto beneficiados con el producto y se ha logrado purificar más de 420 millones de litros de agua. La meta es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=f6cNvjSWZyM&feature=youtu.be

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL