Marketing social: IHOP regala producto a niños con cáncer

266

Las campañas con un fin social tienen muchas veces como objetivo proveer recursos para lograr un impacto positivo en una comunidad o grupo.

Los recursos pueden ser propios o de terceros, una idea que gira alrededor de la responsabilidad social corporativa (RSC), definida como la contribución activa y voluntaria el mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, con la finalidad de mejorar su situación competitiva.

Una de las marcas que han implementado marketing social es IHOP, en el marco del Día Internacional del Pancake, con el propósito de ayudar a niños con cáncer.

Today is National Pancake Day! Come to IHOP and celebrate with a free buttermilk short stack and a chance to win Pancakes for Life. Hip, hip, pancakes! Hip, hip, pancakes!

Posted by IHOP on Tuesday, February 25, 2020

Te recomendamos:

La estrategia contó con una promoción que daba a los clientes una pila de pancakes, además de un concurso para ganar otros premios como el beneficio de comer pancakes gratis de por vida.

Cabe señalar que el pasado 15 de febrero fue el Día Internacional del Cáncer Infantil, y desde 2014, IHOP y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) se unieron para difundir y luchar contra esta enfermedad.

Los esfuerzos de marketing se centran sobre todo en digital, donde se implementan campañas con técnicas como content marketing, social media marketing, mobile marketing. En este sentido, los mercadólogos involucrados en las campañas tienen el objetivo de identificar las técnicas de comunicación más adecuadas para utilizar los medios digitales, así como entender el entorno digital, desde las repercusiones, tendencias, retos y oportunidades.

En la Ciudad de México se hace uso de campañas digitales para comunicar la prohibición de bolsas de plástico, con la finalidad de disminuir la contaminación del ambiente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL