Es bien sabido que la mayoría de las veces, el shopper toma la decisión de compra directamente en el punto de venta. ¿Por qué este dato es tan relevante? Puesto que la marcas marcas deben poner especial atención a lo que realizan en las tiendas, con la finalidad de captar la atención del público meta y que lo escoja. ¿Cómo se puede lograr esto? Una manera considerablemente efectiva de hacerlo es por medio de la estimulación correcta de los sentidos, por medio de lo que se conoce como marketing sensorial.

Para trabajar con el marketing sensorial en el punto de venta hay que tomar en cuenta algunos aspectos fundamentales. Lo primero que debemos hacer es estudiar bien al público meta que visita la tienda: ¿qué les gusta? ¿qué sensaciones tienen mayor impacto en ellos? ¿Cuáles de esas cosas generan una respuesta positiva?

Con base en esta información, se puede generar una estrategia, con la finalidad de generar experiencias, las cuales conduzcan al cliente a querer consumir el producto.

Una de las estrategias que resulta muy bien en el sector de las bebidas y los alimentos es el sampling. A través de esta técnica las personas tiene la oportunidad de conocer cuáles son las características con las que cuenta el artículo en cuestión, al mismo tiempo que sus sentidos como el olfativo, de la vista y de gusto son estimulado.

Sin embargo no es el único modo de hacerlo, ya que se puede lograr por medio de distintas herramientas, como por ejemplo, la música. A través de ella, de ciertas tonadas es posible tener las personas quieran entrar a un punto de venta y permanecer en él, lo cual tendría un impacto positivo en el punto de venta.

Esta área de la mercadotecnia está directamente relacionada con con la psicología, por lo que para usarla es recomendable contar con un experto en la percepción del consumidor.

Si quieres conocer más sobre este tema, te invitamos a descargar Psicología, el aliado indispensable del marketing BTL, Primera Parte.

Si lo prefieres, para que te llegue directamente a tu correo electrónico, puedes llenar el siguiente formulario.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL