No todos los que son propietarios de algún negocio, PyME o incluso de una gran empresa se graduaron de la carrera de mercadotecnia, y pese a ello han sabido construir su castillo sin la necesidad de haber pasado por las enseñanzas de Kotler.

Más notas relacionadas con Libro del día:
Libro del día: “Marketing en el punto de venta”
Libro del día: Las 7 reglas del Storytelling
Libro del día: “Branding. Tendencias y retos en la comunicación de marca”

Muchos de ellos reconocen la labor de los mercadólogos y publicistas porque a ciegas se metieron en un mundo desconocido donde la palabra marketing podría haber sido entendida como sinónimo de ventas, pero que en la práctica se dieron cuenta que es toda una labor.

En este contexto, los publicistas Patricia de Andrés y Risto Mejide escribieron en conjunto el libro “Marketing y Publicidad para dummies”. Se trata de un material que más que nada es una guía para contribuir en el aprendizaje de los valientes que quieren saber más de la mercadotecnia.

Su objetivo es presentar de manera sencilla el camino para que los lectores se adentren en este mundo, que si bien puede resultar complejo, más si no se cuentan con los elementos teóricos y prácticos.

Por ello, los autores analizan los elementos que componen al marketing y a la publicidad, así como sus herramientas, alcances, y hasta controversias.

Con esta obra, el viaje por esta disciplina será más fácil, sobre todo para los que quieran empezar un negocio propio.

Foto: Shuttestock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL