Marketing programático: la clave para personalizar una campaña digital

52

El marketing programático cuenta con el apoyo de tecnologías que permiten automatizar el proceso de compra, la colocación de anuncios en plataformas y optimizar la comunicación. Todo con la finalidad de impactar con mayor eficacia al consumidor.

La capacidad que hoy tiene cualquier marca para conectar con un consumidor es muy amplia, en especial por las facilidades que entregan las redes sociales; y es precisamente en estas plataformas donde la automatización está cobrando una mayor relevancia en la implementación de campañas de marketing con big data.

Te recomendamos:

Una encuesta realizada por Cenit muestra el gasto destinado a marketing programático a nivel mundial, los resultados señalan que los anuncios programático tuvieron un valor de 84.9 mil millones de dólares en 2019, una cifra superior frente a los 57.5 mil millones de dólares registrados en 2017.

En este sentido, el enfoque del marketing programático tiene un mayor enfoque estratégico en móvil. Al respecto, se estima que la inversión destinada en móvil alcanzó los 36.09 mil millones de dólares en 2019.

El marketing programático es una tendencia que cualquier marca puede aprovechar, porque no es algo que necesita tener data en gran escala. Es clave para cualquier empresa que quiera comenzar hacer un buen uso de la data para lograr la personalización de una campaña.

En suma, es una de las principales tendencias con mayor impacto en las marcas, especialmente en aquellas con interés en implementar inteligencia de datos en sus campañas.

Manuel Alejandro Sánchez, head loyalty y alianzas financieras de Despegar.com, en entrevista con este medio ha señalado que el marketing programático es viable por que el acceso más fácil a big data es a través de los medios digitales. “Es sorprendente que las empresas grandes y pequeñas tienen la misma oportunidad para conectar con el consumidor”, apunta.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL