Marketing político y BTL rumbo al 2018: redes sociales en la promoción del candidato

Este canal de comunicación es uno de los que tendrá más peso en las próximas elecciones.

3029

Sin duda alguna, las redes sociales son uno de los canales más importantes y de los más utilizados con los que se cuenta en la actualidad. De hecho, se estima que el 60% de la población del país, según informa Aristegui Noticias, usan estos medios. Por lo tanto, resulta claro el impacto que éstas tendrán en la promoción de los candidatos en la población, además de que también sirve como un medio perfecto para presentarle propaganda electoral.

Las redes sociales jugarán un papel muy importante en las elecciones federales y estatales que se llevarán a cabo este 2018. Por esto mismo, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones vitales al momento de trabajar con ellas.

El contenido es una de las cuestiones más relevantes que debemos tomar en cuenta al momento de trabajar con una campaña política que tiene presencia en redes sociales. Si bien, los mensajes son más fragmentarios, breves y efímeros, también cuenta con las cualidades de ser mucho más emocionales y personalizados, de acuerdo con información de Maquiavelo & Freud.

Para realizar mensajes efectivos, según comenta esta sitio, hay que conocer muy bien a las personas a quienes se les dirige el mensaje. De hecho, como explicamos anteriormente en Marketing político y BTL rumbo al 2018, lo más conveniente es recurrir al microtargeting no sólo para conocer bien a la gente, sino para realizar textos mucho más personalizados y que tengan un impacto considerablemente mayor.

Cabe destacar que los mensajes que se trabajen para este canal deben tener una importante carga emocional, ya que es la base de la toma de decisiones, pero sin descuidar la parte racional.

Las ventajas que se tienen al trabajar con las redes sociales para la promoción de un candidato consisten en que, además de que se reducen considerablemente los costos de operación, también se puede hacer una proyección de la imagen de un candidato, según explica Gestiópolis.

Finalmente, es importante adecuar el tono de comunicación en función de las redes sociales que se piensan ocupar. No es lo mismo dar un mensaje en los 280 caracteres de Twitter que ha párrafo en Facebook.

Cabe también destacar que al estar en redes sociales, donde suele haber una interacción y retroalimentación muy amplia con el público, es importante contar con un plan de crisis, que considere cualquier eventualidad posible para actuar y controlar la situación a tiempo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL