Mediante un divertido anuncio de televisión que terminó difundiéndose en YouTube, la compañía holandesa de seguros, Centraal Beheer Achmea, replanteó a los conductores el peligro que representa la auto-conducción.

Más notas relacionadas con Marketing experiencial:
¡Corre por tu vida! Una nueva forma de crear experiencias de marca
Experiencias fuera de la realidad patrocinadas por Louis Daguerre
Libro del día: BTL. Experiencias de Marca

Este es un ejemplo de las acciones que nacen en el escenario del Above the line para aterrizar en el campo del BTL. Distintas formas de hacer mercadotecnia, pero ambas efectivas para los cometidos de las marcas.

En el video, se muestra cómo un vehículo que es conducido por “nadie” recorre las calles y avenidas de Amsterdam. Los conductores de los demás vehículos miran asombrados tal acto, y debido a la distracción que se genera van ocurriendo una serie de accidentes.

Recientemente Google Inc dio a conocer que está trabajando en un modelo de vehículo, que sin ser manipulado por un ser humano, puede circular de manera autónoma, pues el objetivo de la marca es introducir al mercado automóviles futuristas que sean compatibles con el software de la empresa.

Sin embargo, la agencia a cargo, DDB, Amsterdam, se cuestiona con este anuncio si realmente estamos listos para la auto conducción.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL