¿Ha surgido un marketing de NFT?

Marketing NFT

Los NFT están creciendo como una bola de nieve, y las campañas de marketing de NFT se están volviendo populares más rápido de lo esperado. Sin embargo, todavía es nuevo. Por lo tanto, es bastante acogedor para nuevas ideas.

El volumen de transacciones de NFT totalizó por más de 23 mil millones el año pasado, aumentando más del 20,000 por ciento en un año. Las estrategias de marketing asociadas a estos activos digitales tienen que ver con involucrarse en plataformas populares y expandir tendencias.

Una regla general para todas las industrias insta a “adaptarse o morir” y es momento en que los marketeros exploten la tendencia NFT, al igual que la tendencia creciente del metaverso. A continuación examinamos los principios básicos para incursionar en el marketing de NFts.

 

¿Cómo utilizar los NFT en una estrategia de marketing?

Como en otra publicación lo explicamos, NFT significa “tokens no fungibles”. Y al asociarlos con el marketing digital, comprendiendo que este ayuda a que tu marca destaque en un mundo digital competitivo, se ofrecen un universo de posibilidades:

 

Crea una experiencia de marca única

Hoy en día, la experiencia de marca es la razón por la cual las personas eligen una marca sobre la competencia. Los NFT pueden ayudarte a crear una experiencia única al cooperar con artistas y creadores de contenido.

Lo que hacen en los mercados es promocionar la marca a través de una experiencia atractiva. Los NFT crean una forma particular de comunicarse con tu marca. Como resultado, será más visible, más memorable y, lo que es más importante, más interesante.

 

Ampliar el alcance de la audiencia

En primer lugar, al unirte a los mercados de NFT, llegas a nuevas audiencias. Desde creadores digitales y coleccionistas de arte hasta emprendedores jóvenes o experimentados, hay comunidades diversas. Como es nuevo y aumenta su valor en el mundo real, las personas están listas para participar.

Cuantos más NFT crees, más personas lo notarán. Y a medida que se familiaricen contigo y hablen de ti, estas interacciones en los mercados de NFT te permitirán ampliar tu base de clientes. Llegar a más compradores potenciales significa una mayor probabilidad de cerrar una venta.

 

Construir comunidad

Los clientes prefieren marcas que se comuniquen con ellos. La plataforma popular para los propietarios de NFT es Twitter. Casi todos ellos tienen una cuenta de Twitter para construir una comunidad o compartir sus colecciones de NFT.

Al interactuar con tu audiencia en una plataforma que les gusta usar, también puedes generar diálogos y crear comunidades NFT en línea para tu marca. Además, construir relaciones auténticas mantiene a los clientes leales, que son la base de cómo las marcas sobreviven en mercados grandes y altamente competitivos.

 

Genera interés en tu marca

Ser pionero en tu industria te ayuda a hacerte notar. A la gente le gustan las marcas vivas. Cuando brindas nuevas experiencias a tu comunidad en línea, definitivamente generarás interés en tu marca. En consecuencia, las NFT aumentarán las conversiones e impulsarán las ventas.

El marketing NFT es una excelente oportunidad como espacio en crecimiento. Probablemente tus competidores no estén aquí. Por lo tanto, impulsarás la visibilidad de la marca incluso con un simple proyecto de marketing en estas plataformas.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

¿Qué es un NFT? El activo digital del que todo mundo habla

UNAM encuentra en el metaverso su nuevo modelo educativo

Por qué las NFT son clave para el futuro de la moda en el metaverso

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

Titanes de Altura: Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network

“Considero que las estructuras lineales favorecen el acercamiento entre la gente y eso va a ser benéfico para lograr resultados a través de la colaboración. Me gusta conocer a mi equipo, saber qué los motiva, cuáles son sus áreas de oportunidad y apoyarlos para que trabajen en ellas, así como ayudarlos a explotar aquellas habilidades que los acercan a su siguiente etapa profesional”, Jorge Alberto Araujo, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Blackhawk Network.

Leer más +

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.