Marketing BTL: eficacia de comunicación vs eficacia de ventas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
marketing btl
Señalar una prioridad en objetivos es una respuesta difícil. Sin embargo, la búsqueda de mayores resultados es un camino que debe recorrerse todos los días.

Uno de los retos que un departamento de marketing se enfrenta constantemente es la evaluación de la eficacia de una estrategia BTL. ¿cómo lograr el mayor impacto posible sin una gran inversión?, ¿cuál es el mejor canal para llegar al target? Éstas y otras preguntas son algunos de los cuestionamientos que los estrategas de mercadotecnia se realizan para estudiar el efecto de sus estrategias sobre el público meta.

De acuerdo con Small Business, un plan de marketing debe evaluarse constantemente para satisfacer las necesidades de la compañía y del consumidor. De esta manera, se debe de encontrar los mejores caminos para mejorar la experiencia del consumidor y los resultados de la empresa.

Sin embargo, uno de los debates respecto a la realización de marketing BTL es el establecimiento de los objetivos. Podemos encontrar a los objetivos más buscados por las compañías: objetivos de comunicación vs objetivos de ventas.

Por ejemplo, si hablamos de objetivos de comunicación, una marca puede señalar que su campaña de promoción logró un gran impacto en medios digitales, que a través de activaciones y eventos generó empatía con potenciales clientes y de esta manera incrementó su engagement, entre otros logros.

Por otro lado, si hablamos de objetivos de ventas, una marca puede decir que durante un evento logró millones de interacciones con potenciales clientes, y que a través de alguna actividad de marketing directo logró el registro de compradores potenciales, así como ventas por medio de distintos canales, tanto digitales como físicos.

No obstante, es importante decir que ambos objetivos son importantes. Una buena estrategia de comunicación permitirá aumentar la conciencia del producto en los clientes, cambiar sus actitudes o influir en su decisión de compra. Si se logra que el producto se reconozca y se posicione en el mercado, sin duda es algo que se debe celebrar.

Además, es evidente que la obtención de mayores ventas es uno de los principales indicadores de la eficacia de una estrategia BTL. No obstante, gracias a los objetivos de comunicación, las ventas suelen llegar a la eficacia de las campañas. Por tanto, señalar una prioridad en objetivos es una respuesta difícil. La búsqueda de mayores resultados es un camino que debe recorrerse todos los días.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.