Nuevamente se dio un fenómeno en las redes sociales. Clemente Miranda, usuario de Facebook, colocó la foto de un perro simpático con colmillos salidos (que bautizó como Chilaquil)  en respuesta a un post de la cuenta El Rincón del curioso. Puedes verlo a continuación:

El efecto fue tal que comenzaron a surgir memes y comentarios sobre la foto del curioso perro. En palabras de Clemente, sólo fue una foto que encontró en Internet y se le hizo gracioso subirla como respuesta. Jamás se imaginó el efecto viral que eso tendría.

Resulta que Chilaquil no es mexicano, sino chileno. El simpático can se llama Murci (porque parece murciélago) y se encuentra en un albergue de perros en Chile. Al principio estaban muy molestos, sin embargo luego de ver el efecto que tuvo, aprovecharon para realizar la página oficial de Chilaquil para solicitar su adopción.

Debido al gran impacto de Chilaquil, algunos Community Managers, fieles a su costumbre, intentaron subirse al tren para colgar a sus marcas. Te presentamos algunos ejemplos, dinos qué piensas.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL