Marcas que saltan y resaltan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los hechos que no puedo dejar pasar es el salto de mi tocayo Félix Baumgartner desde la estratósfera el pasado domingo 14 de octubre.

Uno de los hechos que no puedo dejar pasar es el salto de mi tocayo Félix Baumgartner desde la estratósfera el pasado domingo 14 de octubre, una acción desarrollada principalmente por la marca Red Bull.

Más artículos de Félix Ríos:
Espejito, espejito, dime cuál es el mejor BTL
Ridículamente creativo

Me gustaría abordar este hecho no sólo porque está de modita, sino porque personalmente me apasionan las alturas y los vuelos en globo, así que este salto para mi fue la unión de dos pasiones: por un lado las alturas, y por el otro, una estrategia creativa de mercadotecnia.

Platicando de nuevo con mis alumnos surgieron las dudas entre si la acción de Red Bull había sido un BTL, content mkt, una activación o una simple acción de patrocinio. Personalmente creo que es toda una estrategia de mercadotecnia que va más allá de cualquier categoría que se le quiera dar. Pienso que, ante todo, es una estrategia totalmente coherente con la marca y con amplios beneficios. Digo que es coherente, porque más allá de que se ligue perfectamente a su slogan: “Te da alas”, nos hizo vivir momentos de adrenalina, quién no sintió esos latidos acelerados cuando abrió la puerta y se paró fuera de la cápsula, y peor aún cuando salto –incluso mientras escribo esto, todavía se me enchina el chicharrón-. Así que esta experiencia se relacionó perfectamente con la marca Red Bull, recordemos que la experiencia siempre estará por encima de los mensajes racionales, simplemente porque una experiencia no sólo comunica, sino que envuelve en emociones.

Otra de las cosas que discutíamos en clase eran los beneficios para la marca, ya que por un lado se invirtió demasiado dinero y tiempo –alrededor de 5 años, el dato de dinero se los quedo a deber- para una experiencia de tan solo 10 minutos, sin embargo, considero que el plan de Red Bull no era simplemente entregar una experiencia “adrenalínica” de uno minutillos sino en crear todo un evento, por ejemplo, en una de las entrevistas al tocayo, mencionó algo así como: “…esto va más allá de romper récords, se trata de dejar algo.” Y lo decía por todos los datos científicos que arrojó el proyecto. Así que en general también considero difícil encapsular los beneficios directos del proyecto, desde ventas hasta el brand awareness. Opino que el mayor beneficio tiene que ver con la pasión, la cual fue la constante del proyecto. Red Bull con este salto, resaltó por la pasión con la que lo hizo, y lo mejor de todo, es que supo transmitirla.

Así que amigos, la creatividad que sobresale en este caso va más allá del hecho locochón de saltar desde la estratósfera, tiene que ver con la pasión para hacer las cosas, un elemento que considero debería ser la constante de cada marca, hagan lo que hagan.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.