Estas son las marcas de moda mejor valoradas en 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En 2018, Nike operó un total de 1,182 tiendas minoristas en todo el mundo.

La consultora independiente de valoración de empresas, Brand Finance en su reporte Apparel 2019, señala que la marca Nike, especializada en ropa y material deportivo, lidera el ranking de marcas de moda mejor valoradas en todo el mundo.

Esta estimación se realizada cada año, y por quinta ocasión, Nike, se posicionó como la marca mejor valorada de la industria, con una cifra de 32,420 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 15.7 por ciento, en comparación con el año anterior.

En el último año, Nike experimentó dificultades en el mercado deportivo, especialmente en el mercado norteamericano donde se registró una disminución de popularidad entre los consumidores adolescentes.

A propósito, Richard Haigh, director general de Brand Finance, comenta que se augura un futuro sólido para las principales marcas de moda a nivel mundial; sin embargo, debido a que es una industria de gran competitividad, la presencia de un mayor número de opciones para el consumidor puede amenazar la posición de las marcas en el ranking.

Te recomendamos: Las tiendas de moda online con mayor notoriedad en México.

Otras de las marcas de moda mejor valoradas son Zara, con un valor estimado de 18,420 millones de dólares; Adidas con 16,660 millones de dólares; H&M con 15,870 millones de dólares. También se suman al ranking marcas como Uniqlo, Cartier, Louis Vuitton, Hermès, Gucci, Rolex, Coach, Dior, Tiffany&Co y Burberry.

Respecto al posicionamiento de Nike, la marca deportiva en su reporte Nike  – 10-K Report 2018, muestra el número total de tiendas minoristas Nike en todo el mundo desde 2009 hasta 2018. En 2018, Nike operaba un total de 1,182 tiendas minoristas en todo el mundo. El número de tiendas de Nike en los Estados Unidos desde 2009 aumentó significativamente a lo largo de los años. En 2009, Nike contaba con sólo 674 puntos de venta propios en todo el mundo. Mientras que a nivel mundial sus ingresos alcanzaron los 88 millones de dólares en 2018.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.