Marcas aumentan presupuesto para estrategias de marketing digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing digital es un conjunto de herramientas y técnicas adaptadas a un nuevo mundo, el online, donde los consumidores son los principales actores. Cada día existen más personas que disponen de un smartphone con el que navegan en internet.

El marketing digital es un conjunto de herramientas y técnicas adaptadas a un nuevo mundo, el online, donde los consumidores son los principales actores. Cada día existen más personas que disponen de un smartphone con el que navegan en internet.

El crecimiento en el uso de los móviles es una realidad sostenida y es por ello que el llamado mobile marketing es la vertiente con mayor potencial de la mercadotecnia digital. La prueba es que para el 24% de los profesionales del sector es una herramienta fundamental y se espera que crezca un 70% en los próximos cinco años.

Ocho de cada diez empresas se plantean aumentar su presupuesto en marketing digital en los próximos 18 meses, incluyendo el marketing móvil. Según datos de Ditrendia en el 2015, los ingresos por publicidad móvil están creciendo exponencialmente, pasando a duplicar los ingresos desde los 6.600 millones del año 2014 hasta alcanzar los 12.000 millones previstos para el año actual.

Este escenario no sólo abre grandes posibilidades a las multinacionales, sino también a las pequeñas y medianas empresas, que valoran cada vez más la importancia y las ventajas de realizar acciones de marketing online.

Una línea emergente es el email marketing (una estrategias de marketing directo), donde la firma MDirector.com se siente orgullosa de ser la única plataforma de email marketing y SMS que incorpora un generador de landing pages y la compra programática (RTB) en la misma herramienta. 

Por su parte, el mobile marketing no consiste únicamente en poner anuncios en aplicaciones o páginas web. Su mundo es mucho más complejo y a la vez apasionante. Algunas de las técnicas más novedosas son la gamificación, o el uso de juegos con el objetivo de motivar a clientes o empleados, o el blended marketing, una innovadora técnica que engloba tanto marketing online como offline.

Customer contacts of electronic customer relationship management: mobile marketing email marketing video marketing blogs podcasts and digital marketing - vector illustration

Continúa en la siguiente página

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.