En esta nueva era tecnológica, el marketing digital se convirtió en la forma más utilizada por las empresas para llegar a los usuarios con el fin de lograr que se transformen en futuros clientes.

Esto se debe a que se ha elevado la cantidad de consumidores conectados a la red y aceptando las campañas de marketing que las distintas marcas introducen en el mercado digital.

Estas son algunas de las curiosidades respecto al marketing digital que podrás utilizar para tu propio beneficio, entendiendo la importancia que tiene en caso de que tengas una marca y desees aplicar este tipo de estrategias.

Los ingresos ascienden a más de 300 mil millones de dólares

De acuerdo con Statista, se estima que en el año 2016 los ingresos del marketing digital serán superiores a los 198 mil 439 millones dólares y la mayor parte vendrá por parte de la publicidad en los buscadores. Esta cifra irá creciendo considerablemente con el paso de los años y se cree que para el 2021 los ingresos se elevarán hasta los 332 mil 199 millones de dólares.

El mobile advertising

El digital marketing se puede dividir en dos grandes categorías: desktop y mobile. Se cree que este último ascenderá hasta los 81 mil 69 millones dólares y se multiplicará 5 años más tarde.

El mobile es la categoría más utilizada por los usuarios porque te permite acceder a la red en cualquier momento y en cualquier lugar. Además de ser uno de los más demandados es el favorito para los consumidores que encuentran un gran espectro de aplicaciones de una manera sumamente sencilla y cómoda de utilizar.

El sector en el que más triunfa

De los ingresos generados por el marketing de este tipo, sin duda alguna, donde más se generan es en el del retail, con un 13.8% de los ingresos. A este porcentaje le sigue el de comida y bienestar de consumo, que genera un 13.4% igual que el sector de Servicios; Entretenimiento y Media con un 11.7 %; y por último los automóviles con el mismo porcentaje.

Países “triunfadores”

La lista de “Países triunfadores” en el mundo del marketing digital es encabezada por Estados Unidos, generando la mayor cantidad de ingresos con más de 80 mil millones de dólares. China, por su parte, percibe un ingreso de 43 mil 902 millones de dólares; y en tercer lugar se encuentra Reino Unido, con ingresos generados en marketing digital de 14 mil 251 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL