En retail, los ritmos de cambio se aceleran

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Carlos Merino columnista InformaBTL
Para los que estamos en el negocio del retail, estamos viendo cambios acelerados.

Para los que estamos en el negocio del retail, estamos viendo cambios acelerados. Tenemos que identificar donde está ubicado y hacia donde se están moviendo los shoppers, cuáles son las tendencias de los canales y de los productos.

Si queremos direccionar correctamente nuestras estrategias, tenemos que tener un conocimiento completo de los hábitos, necesidades y comportamientos del shopper. Tenemos que entender que los shoppers no son iguales. Por consiguiente, las tendencias del retail deben estar orientadas hacia la segmentación generacional. Obviamente, los gustos y preferencias son distintos.

Como ya lo tocábamos en uno de los artículos anteriores, la venta de los canales está cada vez más fragmentada, hay un desplazamiento de los compradores, hacia formatos de tiendas más pequeñas. En Latinoamérica la fragmentación es mucho más común, todo esto influenciado principalmente por la comodidad y la conveniencia.

Si no identificamos correctamente las oportunidades, las estrategias se vuelven obsoletas. Los retailers tienen que aprender a valorar el tiempo del shopper. Así mismo, tienen que trabajar en el desarrollo del e-commerce, que hoy en día es importante para cualquier tipo de negocio. Con relación a este último punto, TESCO puede ser un buen punto de referencia como empresa innovadora y utiliza la tecnología para acompañar a su cliente y estar más cerca de él. Tiene las ideas y las pone en marcha rápidamente.

Otro punto y no menos importante, es analizar la tendencia de los productos: entender el desempeño de las marcas propias, quiénes son sus compradores y que tan desarrolladas están. Otra de las tendencias es analizar la evolución de la categoría de productos saludables, interesante para que los fabricantes y minoristas puedan fomentar estrategias dentro de su portafolio y ofrecer productos más sanos a sus compradores.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.