La cadena española de moda Mango abrirá su primera megastore en Cuba a finales de año. La tienda que estará situada en Manzana Gómez, en el centro histórico de La Habana, será la segunda en este país donde Mango ya está presente desde hace 20 años en la misma capital.

La nueva megastore que se situará junto al turístico café La Floridita, incluirá las líneas Woman y Man, y se enmarca en la progresiva apertura del país y la construcción de nuevas infraestructuras comerciales.

Si bien Mango ha tenido varias tiendas en La Habana, actualmente solo cuenta con una, que está situada en la Galería Comercial Comodoro.

De hecho esta marca es una de las pocas empresas, junto a Benetton, que tienen tienda en este país. Ni Inditex, ni H&M, ni GAP han puesto su bandera en el mercado cubano.

En los últimos tres años, Mango ha abierto más de 170 megastores en todo el mundo, 63 de ellas durante el pasado año, lo que ha supuesto sumar anualmente 100.000 metros cuadrados.

En 2015, la firma cerró el ejercicio con unas ventas de 2.327 millones de euros, un 15.3%, y un beneficio de cuatro millones.

mango

Fotos: bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL