En 2018, la multinacional española especializada en moda y accesorios, dio a conocer sus intenciones de digitalizar la experiencia en tienda, con la integración de probadores digitales, los cuales estarían basados en tecnología del Internet de las Cosas (IoT), con la colaboración de Vodafone y Jogotech.

En este sentido, la estrategia de Mando por mejorar su experiencia a través de la digitalización sigue avanzando. Recientemente la tienda lanzó “Fashion Assistant” una nueva función en su aplicación móvil, que permite al usuario encontrar una prenda subiendo una fotografía desde su propio dispositivo.

La función es muy sencilla. El usuario sólo tiene que subir una imagen a la aplicación desde su dispositivo móvil, esto puede ser una imagen vista en alguna revista o un sitio web, posteriormente, la aplicación buscará una prenda semejante en el catálogo de la tienda, con la finalidad de que el usuario la conozca, la pruebe y compre.

De acuerdo con Guillermo Corominas, director del área de cliente de Mango, esta iniciativa establece el comienzo del proceso de transformación digital de la compañía, donde la tienda ha destinado una inversión de 75 millones de euros en los últimos dos años, según reportes de Modaes.

Te recomendamos: Mango prepara el lanzamiento de probadores inteligentes.

A propósito, el reporte Samsung – LSA – 1er baromètre du smart retail de Samsung,  muestra los obstáculos con respecto al despliegue de dispositivos digitales en tiendas minoristas de Francia. Según los hallazgos, casi el 60 por ciento de las empresas consideradas en la encuesta dijeron que la falta de medios financieros era un obstáculo importante en lo que respecta a la digitalización de las tiendas.

A continuación se presentan otros factores que se convierten en obstáculos para el despliegue de dispositivos digitales en tiendas minoristas.

  • Recursos financieros – 57%
  • Falta de visibilidad en el retorno de la inversión – 51%
  • Dificultad para producir contenido – 40%
  • Falta capacitación – 26%
  • Resistencia al cambio – 22%
  • Falta de madurez del cliente – 17%

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL