Mamá Lucha abre su segunda Mi Bodega Aurrera con cajas de autocobro

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En el año 2020, la empresa líder en comercio retail, Walmart de México y Centroamérica, contaba con una plantilla de aproximadamente 232 mil 270 trabajadores. Este dato supuso un descenso de más de 7 mil asociados con respecto a la cifra registrada el año anterior. Si bien, esto podría responder en gran medida a los efectos de la pandemia, el servicio de autocobro ha ganado relevancia a partir de las medidas de distanciamiento social.

Vale la pena recordar que, el gigante tecnológico Amazon abrió su primera tienda física en 2018 en la que prescindió de cajas para pagar gracias a la tecnología implementada; y cuando quizá en ese momento veíamos tardío el que eso sucediera en México, grandes cadenas como Walmart, OXXO, Soriana, Chedraui, entre otras, ya la están aplicando en sus sucursales para optimizar el proceso de pago.

Según la consultora Capgemini, el 60 por ciento de los compradores considera que las largas filas son el principal problema al comprar en la tienda; mientras que aquellos negocios que han implementado este tipo de procesos aseguran que se ha presentado un incremento del 11 por ciento en las visitas de los clientes, así como un aumento de las ventas del 11 por ciento en comparación con otros supermercados que no cuentan con este servicio.

En el caso de Walmart, ha lanzado diversas iniciativas al respecto, su nuevo formato Express integra cajas autocobro; Sam’s Club también lanzó su aplicación Scan & Go de la que Héctor Quintanilla, Director de Marketing de la cadena tipo de club de precios, aseguró “surge de poder facilitarle la compra, la vida, a nuestros socios, sabemos que si algo no le gusta a la gente es hacer filas y menos a raíz de la pandemia, por no tener contacto, de ahí surge la adopción de esta nueva tecnología”.

En el caso de Bodega Aurrera, Mamá Lucha ya está multiplicando sus sucursales con implementación de cajas autocobro, “Hoy abrimos la primer tienda Mi Bodega Aurrera en Ciudad de México, en donde estamos orgullosos del gran trabajo de todos los equipos y de ofrecer a nuestros clientes de la ciudad el concepto urbano… que cuenta con cajas de autocobro ofreciendo una mayor agilidad en el pago así como nuestro módulo omnicanal para que nuestros clientes puedan comprar cuando quieran y donde quieran”, anunció Cynthia Orihuela Gaytán, Marketing Manager de Bodega Aurrera.

Cajas autocobro

Con una activación de Mamá Lucha, se desarrolló la nueva apertura de “Mi Bodega Aurrera Atana Lindavista”. Al respecto, usuarios en las redes celebran este tipo de innovaciones en el punto de venta, sin embargo, queda la preocupación de algunos sobre las fuentes de empleos que se podrían perder, en este caso el prescindir de cajeros y cerillos en las tiendas, tan solo hay que recordar cómo el consumidor exigió el regreso de los adultos mayores a sus puestos como empacadores voluntarios.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Retail: Sam’s Club innova con tecnología Scan & Go y la anuncia con spot de Usain Bolt

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.